Lo adquirido a través del Yoga en el CEIP León Solá de Melilla

Repasamos con la artista Maribel Landeria la adquisición de competencias a través del Yoga en el CEIP Sola de Melilla para el primer trimestre del 2019-2020. También hubo una sesión para docentes.

En todos los grupos se ha mejorado la comunicación lingüística, adaptada en el caso de los y las participantes que tenían especial dificultad a la hora de comunicarse en otro idioma que no manejan bien. En este sentido y para esta empresa hemos usado imágenes o la colaboración de los compañeros que ayudaban en estos caso con la traducción de lo que querían expresar.”, comienza a relatar Maribel Landeira, quien a continuación pone el foco sobre la competencia digital. “La hemos trabajado a través de uso del proyector y animando a la búsqueda por Internet de información sobre Yoga y páginas con recursos de relajación para niños/as en la que han tenido especial interés este curso”.

Matemáticas y Ciencia y Tecnología

La competencia matemática y competencias básicas en Ciencia y Tecnología se han tratado a través de las figuras geométricas que han practicado en Yoga en pareja y en grupo y en los tiempos que hemos medido con la respiración o los movimientos y ritmo en los cambios de postura que realizamos. Ejemplo de ello es la secuencia del saludo al sol y otras secuencias de combinación de posturas de pie suele gustar mucho a todos los grupos en general”. 

Respeto en las expresiones culturales

Respecto a la conciencia y expresiones culturales, se ha logrado con el respeto y aceptación de las/los niñas/os originarias de otros países, realizando un intercambio cultural de las costumbre y el idioma”.

Formación para docentes

Igualmente en este trimestre también ha habido tiempo para la formación con docentes. “Realizamos un taller de masaje yóguico donde se compartió en pareja, trabajando desde la confianza, el compañerismo y a través de la diversidad en los distintos roles que desempeñamos desde el lugar del docente, directivo, artista MUS-E, etc. Y recordamos que todos sumamos y nuestro aporte es importante para el cambio en la educación”.

El MUS-E lleva arraigado en la Ciudad Autónoma de Melilla desde 2001. Estas sesiones en el CEIP León Solá las desarrolla la FYME y lo hace en colaboración con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional, la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social)

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz