Llega la magia circense al CEIP La Paz

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) seguimos apostando por la educación artística como herramienta para el desarrollo personal y social de los jóvenes. En esta ocasión, el arte circense ha sido el protagonista en las nuevas sesiones del CEIP La Paz en Extremadura gracias al programa EnRedArte, que fomental el trabajo en red y la creación de uniones.

Nuestra artista MUS-E Sonia Rodríguez (Soñiky) ha sido la encargada de llevar la magia del circo a las aulas. Los alumnos del centro escolar han trabajo duramente durando todo el trimestre para poder preparar su puesta en escena con mazas. La coordinación, la coreografia, los malabares y el equilibrio han sido los protagonistas de este espectáculo tan especial.

Según palabras de Soñiky: “está siendo muy enriquecedor el compartir historias, sucesos de su día a día y llevarlos a escenas como trabajo de escucha y empatía. En este trimestre, los alumnos han demostrado motivación por las distintas disciplinas circenses y el teatro. Se observa que según las edades el grado de motivación cambia. Pero han mostrado una gran motivación por los malabares por lo que seguimos por ahí para alcanzar el reto”. 

Los alumnos no sólo han trabajado con mucho esfuerzo sino que además han jugado y han investigado con el cuerpo y su movimiento natural, utilizando como herramienta la danza y la expresión corporal. Además han trabajado la escucha, la empatía y la inteligencia emocional.

Los resultados de estas sesiones han sido de lo más positivas para los alumnos del CEIP La Paz, así como necesarias para el crecimiento y enriquecimiento de todos los participantes, y es que como menciona nuestra artista MUS-E “fomentamos el intercambio intercultural a través de la música y la danza mostrando cada alumno/a sus tradiciones y gustos musicales”, lo que demuestra una vez más la gran importancia de la educación artística en la formación de los jóvenes.

Estas actividades han sido posible gracias a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz