Llega la magia al CRA Gloria Fuertes de Badajoz

 

La magia es la permanente sensación de asombro, una característica que la liga con el arte, que debe asombrarnos y hacernos reflexionar. Por eso tiene todo el sentido que la magia se incorpore como una de las disciplinas artísticas dentro del programa MUS-E.

En este caso os traemos la experiencia que ha comenzado este curso en el CRA Gloria Fuertes de Badajoz en el que los alumnos y alumnas de este centro rural extremeño han podido conocer, trabajar y reflexionar desde la magia sobre diferentes valores y cuestiones de la mano de nuestro artista Jose Antonio López Almodóvar, más conocido como magojoz

Él mismo nos cuenta su visión de la magia dentro de la metodología MUS-E y lo que está trabajando con los alumnos y alumnas del centro:

En la planificación y programación con el centro, han acordado Potenciar actitudes positivas de respeto, valoración, tolerancia, empatía, y colaboración, entendiendo la diversidad como enriquecimiento para toda la comunidad educativa. Promover la participación activa en la sociedad de los/as niños/as, , así como la iniciativa personal y la conciencia grupal dinamizando su participación desde el centro  hacia el entorno, haciéndoles protagonistas de todas las acciones.

Fomentar la educación en valores con objeto de mejorar la cohesión social.

Conforme vayamos evolucionando en el trimestre. En cuanto nuestro alumnado tenga la preparación suficiente para presentar en público lo aprendido en las sesiones, compartiremos con las familias y comunidad las destrezas adquiridas

Esta formación de docentes ha sido posible gracias a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, a la Diputación de Badajoz y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%..

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz