Todo listo para Convin-Arte y Motiv-Arte 2016

Miraflores-2016-patrocinadores-630

Ya está listo el programa para el XIV Encuentro Internacional de Formación Convin-Arte, que este año se celebra junto con Motiv-Arte en la residencia La Cristalera de Miraflores de la Sierra (Madrid). El Convin-Arte está organizado por la FYME en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Moviliz-Arte es un encuentro previsto en el proyecto Arte para la motivación Motiv-Arte, una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos financiada por la Comisión Europea a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y del SEPIE.

Convin-Arte y Motiv-Arte se celebran los días 13, 14 y 15 de febrero de 2016. En esta ocasión y con objeto de poder aprovechar sinergias y recursos económicos, hacemos coincidir varias convocatorias a nivel internacional, lo que permitirá, sin duda, enriquecer el encuentro, con la asistencia de representantes de 8 países de la Red MUS-E, junto con artistas y representantes de los centros y administración de la Red en España.

Están invitados:

• Artistas del Programa MUS-E de la Red Internacional.
  • Artistas MUS-E
  • Profesores y miembros de equipos centros MUS-E.
  • Voluntarios y colaboradores de la FYME.
  • Técnicos de distintas administraciones vinculados con el programa.

Para reservaros la plaza, habréis de remitir la ficha de inscripción por e-mail antes del día 5 de febrero, posteriormente os escribiremos para confirmar vuestra participación. No se aceptara ninguna solicitud sin ficha o con ésta incompleta. La selección se realizará por orden de llegada.

Los objetivos del encuentro son los siguientes:

• Conocer la Metodología MUS-E RED
  • Intercambio de proyectos y actividades de la RED MUS-E.
  • Marco del centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin
  • Evaluación del curso 2014-2015, propuestas de mejora curso 2015-2016.
  • Proyecto Erasmus+. Arte para la Motivación, Mov-Arte: Formación y capacitación en metodologías de intervención socio-educativa a través del Arte para mejorar la equidad, la diversidad, la inclusión y la motivación.

Los contenidos del encuentro son:

Adquisición de itécnicas y herramientas e intercambio metodológco práctico para la formación y capacitación en la intervención socioeducativa a través de las artes para mejorar la equidad, la diversidad, la inclusión y la motivación para el aprendizaje para la utilización del arte como elemento trasversal para trabajar valores y como elemento de dinamización, trabajo para la cohesión social, y motivación para la mejora de los aprendizaje y el fomento de distintos tipos de inteligencia, así como la participación social y el compromiso solidario en un marco intercultural que favorezca la creación de redes de cooperacion y frene posturas nos integradoras.

Programa de Convin-Arte y Motiv-Arte 2016

Descarga aquí el Programa definitivo del Encuentro Convin-Arte y Arte para la Motivación 2016 en Miraflores de la Sierra.