Leyla Buitrago y su trabajo en la Danza en MUS-E Extremadura

 

La artista comparte y explica algunas fotos de su labor en esta disciplina. Leyla trabaja en el marco del Programa en el CEIP El Cristo y en la CRA Lacipea.

Y nos comenta de manera extensa algunas fotografías que ilustran su labor.

Fotos 1 y 2

En esta sesión estamos trabajando la actividad “¿Qué hemos sentido en estos tiempos?”. De uno en uno muestran cuales han sido sus sentimientos durante el confinamiento y la vuelta a la “nueva normalidad”. Seguidamente en grupo hacemos una trama mediante la interpretación resumiendo de forma general como nos hemos sentido.

Foto 3

En esta ocasión estamos trabajando la actividad “bailamos las emociones”. Hemos bailado siguiendo una serie de fases pasando por alegría-tristeza-resignación-esperanza. En la imagen se capta justo el momento en el que interpretamos y bailamos sintiendo la esperanza, llenamos nuestro cuerpo de energía y nos sentimos confiados de que todo saldrá bien en el futuro.

‘Color esperanza’ de Diego Torres // “river flows in you” Melodía de piano // ‘hakuna matata’.

Foto 4

En esta sesión estamos trabajando la actividad “Abrazo congelado imaginario”

Mientras nos movemos lentamente por la clase de repente la música para y sin contacto físico realizamos con un compañero un gesto bonito y amable ya sea un beso, un abrazo etc…

Música: ‘Roma’ de Vicente Amigo.

Foto 5

Aquí trabamos la relajación, cada alumno en su esterilla y guiados por el artista realiza distintos movimientos y colocamos posturas relajantes para sentir la respiración y la música. Empezamos de pie y nos vamos tumbando poco a poco, al finalizar nos vamos levantando lentamente hasta volver a la posición inicial.

Estas actividades han sido posibles por el trabajo de la FYME, de la Diputación de Badajoz, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz