Las sesiones MUS-E salen adelante en el CPEE San Cristóbal por encima de los impedimentos

 

Anacelia Álvarez, artista MUS-E en Asturias, nos apunta cómo se ha trabajado en el CPEE San Cristóbal con la disciplina del Teatro y cómo se han superado las dificultades derivadas de una pandemia como la que vivimos.

«Este curso no fueron posibles muchos de los elementos importantes en el proceso de enseñanza y en el MUS-E, debido a la actual pandemia de Covid-19. Entre otras cosas, no se pudieron hacer grupos diferentes a los del colegio ya que actualmente son grupos burbuja. Tampoco se puede cambiar de espacio (salvo para salir al patio o al W.C.) e inicialmente no se podía compartir material alguno… A esto se añadieron entre otras cosas cuarentenas de varios grupos y profesores, cierres perimetrales de Gijón, Oviedo y Avilés durante cerca de un mes, que impidieron durante ese tiempo la llegada al colegio de la artista y por tanto el desarrollo de las sesiones

»No obstante, hemos conseguido sacar adelante las sesiones programadas con gran éxito, a juzgar por lo manifestado por tod@s l@s tutor@s y participantes, con la única crítica unánime de la escasez de sesiones (3 con cada uno de los 6 grupos a lo largo del trimestre), que limita absolutamente el trabajo y los resultados.

»Participaron con agrado todos los alumnos (incluso preguntaban cuándo iba a venir Anacelia…). Se mostraron muy contentos con las sesiones MUS-E,. Los alumn@s se mostraron especialmente atentos y relajados, pese a ser un grupo en ocasiones difícil y con tensiones y ataques nerviosos diversos. Uno de los alumnos que apenas habla y contesta, lo hizo varias veces en las dos sesiones.

»Es destacable, entre otras cosas, la intervención de todos sus miembros en las actividades MUS-E, y el haber conseguido incidir en sus intereses, cosa difícil con éstos alumnos. Uno de ellos, en general reticente a éste tipo de actividades, en dos ocasiones no quiso unirse, pero al ver a sus compañeros en acción decidió participar y acabó contento

»Se comentó que el trabajo emocional aquí resultó mucho más profundo y efectivo que otros trabajos similares, Se propone seguir trabajando las emociones. Se considera también muy positivo el trimestre, resaltando también la participación de todos los alumn@s y reseñando la necesidad de trabajar las relaciones del grupo».

La FYME y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Consejería de Educación del Principado de Asturias desarrollan el MUS-E Asturias, además de contar con el apoyo del  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz