Las nuevas tecnologías canalizan la labor de pasar a la acción en la Escola Joan Maragall: ‘Hablemos catalán’ y ‘Ante el acoso escolar, pasemos a la acción’, dos grandes ejemplos de ello

En la Escola Joan Maragall (Sabadell), donde el MUS-E se trabaja a través de la FYME en colaboración con la Fundación Probitas, el Ayuntamiento de Sabadell y el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña, se ha desarrollado el Programa con la vista puesta en pasar a la acción, el lema del MUS-E durante el curso 2018-2019. Y se ha querido vincular esa empresa a las nuevas tecnologías, que han sido la llave canalizadora en este cometido.

Cómo trabajar las nuevas competencias digitales a la vez que se reflexionaba en la idea de que lo importante no es solo lo que se dice, sino lo que se hace. Qué puedo y debo hacer, cómo contribuir. La necesidad de pasar a la acción

Este trabajo estuvo enfocado en dos líneas:

1-El acoso escolar

Tod@s podemos ser acosadores y ser acosados, no miremos atrás, no dejemos que sea un mundo en blanco y negro. Ayudemos desde nuestra acción, pongamos vida y corazón y digamos no al acoso.

2- Hablemos catalán

Hablar esta lengua desde el reconocimiento de la nuestra identidad, de nuestra cultura de origen y materno, poniéndolo en valor. Y luego igualmente poniendo en valor la lengua de la sociedad y la cultura que ha acogido el catalán. De ahí que aparezcan alumnos hablando en wólof , mandinga, árabe, tamaziq.