Las emociones que nos transmiten la Música, los colores y las posturas corporales

 

Trabajo realizado por Mercedes Prieto en el CEIP Antonio Failde, donde también se incluye una actividad de homenaje al escultor que da nombre al centro educativo gallego que trabaja con el MUS-E.

En el último trimestre hemos trabajado las emociones que nos transmiten la Música, los colores y las posturas corporales con la expresión facial y la respiración. También le hemos hecho un homenaje al escultor Antonio Failde, observando su obra y trabajando en pareja y grupos el imaginario esculpido e incorporado en los cuerpos de los alumnos/as”, confirma Mercedes Prieto.

La danza tradicional gallega, en particular la muiñeira, también ha sido objeto de estudio. La popularidad que han alcanzado ‘As Tanxugueiras’ con su tema ‘Terra’ en el Benidorm Fest, ha sido tema de estudio, tanto la letra como los movimientos (pasos) y organización espacial del baile tradicional. Otro tema trabajado ha sido la concentración y la relajación utilizando juegos de grupo y masajes en pareja”.

Unas labores que se hacen en el CEIP Antonio Failde en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz