La Plataforma de Infancia reivindica una mirada positiva de internet

Dia-Internet-POI-2016
Plataforma de Infancia

La Plataforma de Infancia, de la que la FYME forma parte, reivindicaba, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Día de Internet), el pasado 17 de mayo, una “mirada positiva de internet”, como herramienta útil a la hora de promover la participación infantil y adolescente.

Para conmemorar la fecha, la Plataforma de Infancia compartía algunas opiniones de niños y niñas sobre internet, en línea con la campaña que mantiene la entidad por el derecho a participar de los menores:

  • “Que niños y mayores tengamos más información y formación sobre las TICs para hacer un uso adecuado de la red”.
  • “Los niños y niñas tenemos derecho a recibir información a través de diferentes medios, y así sacar nuestras propias conclusiones”.
  • “Nos gustaría que las redes fueran fiables y seguras”.

La Plataforma de Infancia mencionaba, también, con motivo del Día de Internet, diferentes iniciativas que, desde varias instituciones públicas y privadas, proponían para conmemorar esta fecha. Entre las iniciativas, la que más nos llamó la atención fue la de aa Agencia Española de Protección de Datos, que lanzaba Tú decides en internet, una web con diseño infantil en la que se puede encontrar todo tipo de información sobre internet y los menores, incluido un glosario, materiales educativos y legislación.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz