La necesidad de poner nombre las emociones, en el IES Trafalgar

Seguimos poniendo la atención en iniciativas y labores realizadas en Barbate. Ahora abordamos la labor de Alfonso Sánchez en el IES Trafalgar, donde con el alumnado del centro ha desarrollado el tema de las emociones, la necesidad de reconocerlas, de tomar conciencia de ellas y cómo nos afectan. Se buscó poner nombre a las emociones, compartirlas y hacer a la otras personas partícipes de ellos para que cada persona pueda mostrar sus estado de ánimo y a partir de ahí trabajar juntos

Ha sido una jornada de gran sentimiento  y emoción  y aunque quizá las fotos no recojan todo lo vivido, hemos sentido mucho y compartido mucho. Estas acciones se realizaron en el IES Trafalgar gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Barbate.

También se han realizado con la misma temática y dentro del Programa MUS-E  sesiones de formación y encuentro con los profesores, muy enriquecedoras y participativas.