La Música ‘vuela’ en el IES Abyla

 

En este centro MUS-E de Ceuta y de la mano de Javier Santana, todo ha ido a un excelente ritmo, como si la Música despegara y volara y todo fluyera. Nos lo cuenta el mismo artista de la FYME.

 “El trabajo de los grupos ha sido diferente y hemos ido adaptándonos a ello”, explica el artista Javier Santana.

«En general hemos visto  motivación por las sesiones  y aunque las actividades propuestas fueron altamente activadoras y requerían que el alumnado estuviese siempre activo, en movimiento y participando, se consiguió que el grupo nunca se excediese en cuanto a participación, confianza y desempeño, manteniendo en todo momento un clima adecuado y un comportamiento afín a las actividades que se plantearon.

»Se ha logrado conectar con la mayoría del alumnado y la participación fue ganando en calidad y creatividad conforme se avanza en el desarrollo del Programa y participaron activamente en todas las actividades planteadas (especialmente en la creación y ensayos del micromusical).

»El trabajo planteado ha dado unos resultados muy buenos, y los aprendizajes adquiridos, reforzados y consolidados durante la implantación del proyecto han favorecido el desarrollo y adquisición de las competencias.

»Los espacios, materiales y recursos utilizados durante el desarrollo del proyecto propuesto fueron suficientes para llevarlo a cabo según las previsiones iniciales.

»Las coordinaciones entre el artista que presenta este informe, los tutores y el coordinador MUS-E del centro fueron siempre muy dinámicas, resolutivas e inmediatas.

»El proyecto social-solidario llevado a cabo en el centro se desarrolló según lo previsto, dando los resultados esperados. La actuación del alumnado en el centro al finalizar la propuesta ha sido excelente, y se espera poder llevar a cabo una pequeña muestra de lo trabajado si se organiza un Día MUS-E durante el primer semestre de 2022 en la ciudad».

En el vídeo que adjuntamos, y que es una muestra de parte de lo trabajado, se ve a los chicos y chicas en el escenario realizando con percusión corporal una canción y algunas otras acciones relacionadas con el ritmo y la coordinación.

El Programa MUS-E se desarrolla Ceuta y en este caso en el  IES Abyla a través de los acuerdos de la FYME  colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz