‘La Máquina’ y ‘Trabajando con globos’, dos valiosas actividades para potenciar la labor en equipo en el CEO La Pared

Baltasar Isla, artista de la FYME, ha desarrollado en el centro educativo de Santa Cruz de Tenerife dos interesantes actividades para mostrar lo necesaria que es la labor en equipo.

‘La Máquina’

Es un plano en donde los niños forman una máquina que se mueve a un mismo ritmo. Es un vídeo cortito, pero ilustrativo del trabajo en equipo, la coordinación, expresión.

‘Trabajando con globos’

El vídeo se ve a los niños y niñas con globos, al ritmo de la música mantenido dichos globos en equilibrio, acompañándolos, cuidándolos. Uno tiene que ir al ritmo del globo para que no se caiga, mucha coordinación y visión espacial es necesaria, pues deben de moverse por el espacio sin chocar con el otro. Un entrenamiento de coordinación, equilibrio y psicomotricidad.

Con todo ello, con este par de actividades,  se potencia el trabajo en equipo, la responsabilidad, la colaboración y el enfrentarse y abordar situaciones nuevas, poniéndose en el lugar de los demás y siendo conscientes de la responsabilidad de cada uno, algo que  será esencial en su vida personal.

Estas originales sesiones han sido posibles en el CEO La Pared a través de la FYME en colaboración con las Consejerías de Educación y Universidades y de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Educación y Formación Profesional