La magia de los colores en el CEIP Adolfo de Castro (Cádiz)

Dentro del Programa MUS-E  estamos realizando una parte del trabajo en diferentes centros de Cádiz. Y aquí especialmente hay destacar el trabajo que se ha realizado en el CEIP Adolfo de Castro, a través de una labor realizada por la artista Beatriz Jurado y con las Artes Plásticas como eje.

Hemos empezado el trabajo con los más pequeños, niños y niñas de 5 años. Después el plan contempla seguir con el alumnado de primaria y con las familias.

 

Estas tareas en el CEIP Adolfo de Castro entroncan perfectamente con la idea del Programa MUS-E, al  plantear la cultura y el arte como elemento de transformación y desarrollo de la concienciación y el sentido crítico. Además,  permiten crear personas activas, creativas, en diálogo con los otros, contribuyendo al desarrollo intelectual, afectivo y social de los menores  desde el prisma de lo emocional.

El arte enraizado en la experiencia estimula la curiosidad, favoreciendo la expresión de la personalidad, creando nuevas manifestaciones de nosotros y ayuda a la construcción de una cultura común activa.

Estas actividades han sido desarrolladas por la FYME, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Por solidaridad, Otros fines de Interés Social) y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz