Dentro del Programa MUS-E estamos realizando una parte del trabajo en diferentes centros de Cádiz. Y aquí especialmente hay destacar el trabajo que se ha realizado en el CEIP Adolfo de Castro, a través de una labor realizada por la artista Beatriz Jurado y con las Artes Plásticas como eje.
Hemos empezado el trabajo con los más pequeños, niños y niñas de 5 años. Después el plan contempla seguir con el alumnado de primaria y con las familias.
Estas tareas en el CEIP Adolfo de Castro entroncan perfectamente con la idea del Programa MUS-E, al plantear la cultura y el arte como elemento de transformación y desarrollo de la concienciación y el sentido crítico. Además, permiten crear personas activas, creativas, en diálogo con los otros, contribuyendo al desarrollo intelectual, afectivo y social de los menores desde el prisma de lo emocional.
El arte enraizado en la experiencia estimula la curiosidad, favoreciendo la expresión de la personalidad, creando nuevas manifestaciones de nosotros y ayuda a la construcción de una cultura común activa.
Estas actividades han sido desarrolladas por la FYME, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Por solidaridad, Otros fines de Interés Social) y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.