La magia, de la mano de Jesús Castejón (I): ‘Escapismo con gomas’ y ‘Cuerda y nudo’

 

El artista de MUS-E Melilla ha preparado cuatro tutoriales mágicos. Porque de magia tratan estos contenidos, donde explica de una manera lúdica cómo podemos todos y todas hacer magia. Vamos con los dos primeros

‘Escapismo con gomas’

Tras introducirnos la figura de Harry Houdini, Jesús Castejón da paso a un tutorial de magia donde aborda uno de los temas principales del mago Houdini, como era el escapismo. Obviamente, como él propio artista explica, no puede escapar de la habitación, pero sí utilizar unas gomas para hacer con ellas una especie de metáforas de lo que trabajaba con el escapismo Houdini. 

Tras la exposición de estas pequeñas habilidades, de estos trucos, Jesús Castejón procede a explicar cómo se hace.

‘Cuerda y nudo’

El humor es algo muy presente en los trabajos de Jesús Castejón, quien ha querido iniciar el tutorial que mostramos a continuación con un pequeño gag y una referencia a uno de los maestros de esta práctica, Charlot Chaplin. Tras ello, entra de lleno de nuevo en la magia con el tutorial ‘Cuerda y nudo’, para hacernos llegar cómo hacer un nudo en una cuerda sin soltar los extremos.

 

Son tutoriales destinados al alumnado de MUS-E Melilla, para que todos y todas disfruten viéndolo y quizá también se animen a realizarlo. Jesús Castejón aborda diferentes puntos de la magia en estos cuatro tutoriales y todos, tras el truco, contienen una explicación para que la podamos realizar en nuestras casas.

¿Os atrevéis? La magia es Arte y qué mejor forma de probar que adentrándonos en este universo que nos ofrece. 

El MUS-E en Melilla se desarrolla a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz