La magia, de la mano de Jesús Castejón (y II): ‘Truco con pajitas’ y ‘Billete roto’

 

El artista de MUS-E Melilla ha preparado cuatro tutoriales mágicos. Porque de magia tratan estos contenidos, donde explica de una manera lúdica cómo podemos todos y todas hacer magia. Ya hicimos referencia a los dos primeros, ‘Escapismo con gomas’ y ‘Cuerda y nudo’, y ahora vamos con los dos restantes.

‘Truco con pajitas’

Para empezar, Jesús elabora un guión con el que acompañar el truco de magia. Este guion es propio de cada trabajo, por lo que tendrán que ser los alumnos/as quienes al hacer estos tutoriales en sus propias casas elaboren su guion particular. Jesús habla de pajitas liadas como si fueran problemas de la vida y cuya solución puede estar en pedir ayuda a los amigos/as. 

El caso es que el lío de la pajita, como el de la vida, se acaba deshaciendo, y es lo que trata de exponer Jesús en este tutorial.

 

‘Billete roto’

El último de los tutoriales, un auténtico truco de magia en el que el mago y artista nos explica la forma en la que podemos, con un simple naipe, romper un billete. Sí, sí, como se lee. Mejor, en los inicios, que se pruebe con un papel que haga las veces de billete. Al final, esto es sólo un juego y un aprendizaje. Luego, como siempre, Jesús nos explica dónde está el truco.

¿Qué os parece? Como bien señala en el vídeo el artista, le van llegando respuestas  a estos tutoriales en forma de trabajos desde los hogares.

Porque son eso, tutoriales destinados al alumnado de MUS-E Melilla, para que todos y todas disfruten viéndolo y quizá también se animen a realizarlo. Jesús Castejón aborda diferentes puntos de la magia en estos cuatro tutoriales y todos, tras el truco, contienen una explicación para que la podamos realizar en nuestras casas.

 

El MUS-E en Melilla se desarrolla a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz