La improvisación y lo que podemos construir con ella también llega al CEIP Lope de Vega

 

Marta Márquez, artista del Programa de la FYME, sigue desarrollando su labor ahora en el 2º trimestre en el CEIP Lope de Vega, en continuación a lo trabajado durante el primer tercio del curso.

Marta, que ha trabajado la improvisación en otros centros de Extremadura en el marco del MUS-E, construye diferentes imágenes con los cuerpos de los chicos y de las chicas sobre el suelo del patio del colegio.

Ella misma nos los explica: “Estos trabajos corresponden a improvisaciones que hacemos por equipos gracias a las cuales trabajamos el compañerismo y el emprendimiento además de otros muchos factores como la creatividad, la expresividad, etc.”.

Las imágenes y el vídeo, por tanto, corresponden a una sesiones en la que trabajamos la diferencia entre flexión y extensión. Muy importante tenerlo claro para ejecutar correctamente la mayoría de movimientos en Danza (Ejemplo: saltos). También podemos observar el resultado del ejercicio de improvisación por equipos, en el cual tenían que formar figuras con su cuerpo. Todos los integrantes de equipo deberían formar parte de esta figura, así hacemos hincapié en el compañerismo.

El CEIP Lope de Vega forma parte del Programa MUS-E. Un Programa que se articula aquí a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollarlo. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz