La importancia de plasmar lo leído en el CRA La Raya de Badajoz

La lectura es una herramienta poderosa para el aprendizaje, la reflexión y el cambio social. La metodología MUS-E dedica varias de sus sesiones en los centros educativos a la promoción y educación en la lectura, ya que es una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas y las comunidades. Pero, ¿cómo podemos hacer que la lectura sea más interesante y atractiva para los jóvenes y los adultos? La respuesta puede estar en la danza.

Para ello, los alumnos y alumnas del CRA La Raya de Badajoz han diseñado e interpretado una coreografía después de unas sesiones de lecturas, ya que la danza y la lectura son dos herramientas complementarias que permiten a las personas expresarse y comprender el mundo de una forma más completa y significativa.

La danza permite expresar emociones y sentimientos que a veces son difíciles de transmitir con palabras, mientras que la lectura proporciona información y conocimiento que puede ayudarnos a entender mejor el mundo que nos rodea.

La danza y la lectura son herramientas poderosas para el cambio social y la transformación cultural. A través de ellas, podemos promover la igualdad, la diversidad y la justicia social, y construir una sociedad más justa y solidaria.

El Programa en Extremadura es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura y la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz