La FYME suscribe el Manifiesto por la equidad educativa

Sesión MUS-E en el Institut Pau Clarís de Barcelona
Sesión MUS-E en el Institut Pau Clarís de Barcelona

La FYME, miembro de la Plataforma de Infancia, ha suscrito el Manifiesto Por un sistema educativo que no deje a nadie atrás, liderado por Save the Children, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo y Plena Inclusión.

Por una educación de calidad para todos los niños y niñas

El Manifiesto es un llamamiento para que la equidad en la educación sea el centro de las discusiones políticas para un futuro pacto de estado de educación.

Las entidades promotoras y suscriptoras del Manifiesto entienden que la educación de calidad es un Derecho Humano cuya preservación es imprescindible para el desarrollo de una sociedad viable y cohesionada, especialmente en nuestro país, en el que las altas tasas de fracaso y abandono escolar son muy superiores a la media europea.

El Manifiesto contiene 12 principios que el sistema educativo español debe garantizar para preservar el derecho a la educación de calidad y equitativa, con suficientes recursos económicos, humanos y pedagógicos, abierto a los saberes y el valor de la diversidad de todos los grupos sociales.

Descarga el Manifiesto Por un sistema educativo que no deje a nadie atrás.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz