La FYME se acerca a la Facultad de Bellas Artes para compartir una jornada con el alumnado del Máster de Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales

 

La FYME ha acudido a la Facultad de Bellas Artes de la UCM para realizar unas sesiones con el alumnado del Máster de Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales.

Lo que se trasladó en estas jornadas de trabajo e interacción fue el valor que tiene la labor del Arte. La labor del Arte entendida como herramienta de transformación social, algo que siempre se ha tenido muy presente en el trabajo que desarrollamos desde la FYME a través de los distintos programas.

En esta línea, se habló de esos diversos programas de la FYME, incidiendo en la Metodología MUS-E, algo en lo que se profundizó en los espacios e intervenciones en donde los alumnos/as en prácticas realizan la misma. Y se hicieron varios mini talleres desde las artes plásticas y audiovisuales.

  1. Dibujos rotativos – colaborativos.
  2. Animación con fotografías
  3. Cuento con títulos de libros
  4. Composición, retrato realizado con el teléfono móvil.

La acogida por parte de la Facultad de Bellas Artes fue genial, lo mismo que sucedió con el alumnado. Fueron tres horas en donde pudimos acercar, principios, objetivos, metodología, etc., y vivirlo de una manera práctica, lo cual el alumnado agradeció mucho.

Estas jornadas han sido posibles a través de la FYME, de la Universidad Complutense de Madrid, del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz