La FYME forma parte del nuevo Proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’

 

Gracias a la Fundación Pluralismo y Convivencia nace este proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’, que pretende poner en valor la diversidad religiosa como riqueza.

Además, busca poner en valor la diversidad religiosa como riqueza, englobar espacios compartidos y promover el diálogo interreligioso, todo ello desde un enfoque práctico, aprovechando el trabajo en red que venimos realizando y que nos ha permitido tejer una red de diferentes interlocutores,

La previsión de este Proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’ es que se realice en Murcia, Ceuta, Melilla y Madrid.

Actividades a realizar

Se llevarán a cabo formaciones  por especialistas, trasladando experiencias solidarias interreligiosas y se les ayudarán a identificar los bulos/fake news en materia interreligiosa de sus entornos, así como a identificar las experiencias interreligiosas de solidaridad positivas.

El acto religioso en comunidad, el acto religioso de la fe como proyecto de vida en las personas.

Con el apoyo de artistas MUS-E , formados en una segunda fase, los participantes traducirán estas experiencias de buenas prácticas en formato audiovisual: vídeos cortos de buenas prácticas, expuestos a través de un canal de Youtube creado a tal efecto.

‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’ desarrollará también un  encuentro intergeneracional que sirva como acto de cierre del proyecto y de difusión de los resultados conseguidos, y la participación trasversal de  más de 40  personas voluntarias. Todo ello desde un enfoque integrado de género, realizándose  una evaluación externa del mismo, que nos permitirá ver el impacto alcanzado.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz