La FYME estará presente en AULA 2020 con una actuación sobre la importancia de detenerse a observar lo que nos rodea

Con la oportunidad de participar en el stand del Ministerio de Educación y Formación Profesional que tiene lugar en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa , comúnmente conocido como AULA, la Fundación Yehudi Menuhin España participará el jueves 5 de marzo con una performance realizada por Jose Manuel Alende.

La actuación la llevarán a cabo 20 alumnos/as de 3º y 4º de la ESO del IES Barrio Loranca (Fuenlabrada). Tendrá lugar el citado 5 de marzo, desde las 12:00 horas.

Con la colaboración de estudiantes de 4º de la ESO del IES Barrio Loranca, se ha trabajado la idea del ruido y de la rapidez del mundo en el que vivimos. Por ello, en contraposición, se propone una experiencia estética a través de la performance en la que se realiza una crítica a esa velocidad y se reivindica la capacidad de análisis y de parar a ver lo que te rodea desde la calma y sin influencias de la tecnología. La información a día de hoy se consigue a través de las redes sociales como Twitter o Instagram y los estudiantes que participan en la performance realizarán una propuesta que va en contra de este modo de información aprovechando la coyuntura y el espacio en el que se realizará este trabajo creativo.