La FYME y el CEIP Miguel de Unamuno colaboraron en el acto del 20º aniversario de la Plataforma de Infancia

El pasado jueves 25 de octubre, en el Círculo de Bellas de Artes, Sala Ramón Gómez de la Serna, tuvo lugar el acto de celebración del 20º aniversario de la Plataforma de Infancia, de la que la Fundación Yehudi Menuhin es miembro. Y aprovechando este cumpleaños tan especial, la FYME quiso tomar parte en las celebraciones con una performance titulada ‘El derecho a tener una infancia’, llevada a cabo por el alumnado del Programa MUS-E del CEIP Miguel de Unamuno.

En este vigésimo cumpleaños de la Plataforma de Infancia y en nombre de todos los niños y niñas que a lo largo de estos años nos vemos beneficiados del trabajo tan necesario que ha realizado, queremos hacerle un regalo a la Plataforma de Infancia y a todos los que forman parte de ella y han colaborado con ella en la imprescindible labor de que se nos visibilice como sujetos de protección”.  Este fue el mensaje lanzado por esos niños y niñas del CEIP Miguel de Unamuno, que se unieron con su actuación a este importante aniversario. Un regalo de la FYME y del propio CEIP Miguel de Unamuno, para felicitar a la POI.

El acto se abrió con la bienvenida del presidente de la Plataforma de Infancia, Adolfo Lacuesta, quien dio la bienvenida a todas las personas que han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de la Plataforma de Infancia en estas dos décadas. Una celebración de aniversario que también contó con la presencia, entre otros, de Pau Marí-Klose, Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil  o de Ángel Parreño, director general para las Familias y la Infancia.

Tenemos un largo camino por recorrer en temas de infancia, pero tenemos un buen viento de cola para avanzar”, aseguró Parreño, dentro de una cita que contó con una mesa redonda y con la mencionada actuación del CEIP Miguel de Unamuno y en la que, al igual que ha sucedido durante los 20 años de existencia de la Plataforma de Infancia, lo importante fueron los niños y las niñas, la infancia.

Porque la Plataforma de Infancia, que elaboró un vídeo para la ocasión, cumple 20 años trabajando en red por los derechos de la infancia y quiso acabar el año 2018 con una fiesta aniversario donde se congregaron todas las personas, organizaciones e instituciones que han formado, forman y formarán parte de su historia.