La FYME alcanza un acuerdo de Responsabilidad Social Corporativa con ERG Evolving Energies para concienciar sobre el cuidado del Medio Ambiente

 

 

El planeta Tierra es el hogar común de todos nosotros como especie. Como nuestra “casa” debemos cuidarlo, respetarlo y mantenerlo habitable, pues no tenemos otro lugar. No hay planeta B.

En el marco de esa idea, queremos compartir un nuevo proyecto en el que participamos: el ERG Next Generation España. Un proyecto que realizamos en colaboración con la empresa ERG. 

 

¿Qué es ERG?

ERG  es una empresa italiana líder en el sector de la energía eólica con presencia en diferentes países de la Unión Europea como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, Suecia, Rumanía, Bulgaría y, por supuesto, aquí en España.

La energía de ERG que llega a nuestros hogares procede de la transformación de las fuentes naturales más limpias y disponibles: el viento y el sol. ¡Los parques eólicos y solares producen la electricidad necesaria para cubrir todas nuestras necesidades!

 

Las personas que trabajan en ERG son los #greenenERGymakers : cada día construyen y operan las centrales eólicas y solares.  Todos tenemos una gran misión: crear un futuro más justo para el mundo que está por llegar.

 

ERG, junto con todo su personal, está comprometida con la «transición energética», un recorrido hacia la utilización completa de la producción de energía limpia sin ningún tipo de contaminación, para garantizar un futuro más limpio para el Planeta.

 

Colaboración entre ERG y la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME)

 

Con este compromiso nuestras entidades han puesto en marcha el proyecto ERG Next Generation España vinculando el compromiso social de la empresa y sus empleados, que es el cuidado del medio ambiente, para conseguir una transición hacia un mundo más humano comenzando por la transición energética. Con producir la energía que necesitamos de forma responsable, sostenible y que garantice el futuro de las próximas generaciones.

 

Porque cuidar nuestro planeta es una obligación de los adultos para con los niños y niñas. Pero también hay que educarles a ellos y ellas y concienciarles de la importancia de entender que nuestro planeta es nuestro sustento y que cuidarlo, implica cuidarnos a nosotros mismos y generarnos un espacio vital sano.

Por ese motivo, desde FYME y siempre en colaboración con ERG , llevamos esta filosofía a los primeros 37 centros escolares de toda la geografía española trabajando en 6 Comunidades Autónomas: Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura. Una lista que esperamos ir ampliando próximamente.

 

A través del arte y la emoción se trabajan estos valores de respeto y cuidado del Medio Ambiente para cuidar el presente y garantizar el futuro.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz