La Escola Joan Maragall, muy sensibilizada con La Palma

 

Los alumnos/as y maestros/as de la Escola Joan Maragall se muestran muy sensibilizados/as con todo lo que está sucediendo en La Palma. Aquí mostramos un ejemplo.

Este curso estamos muy sensibilidades con todo lo que les ocurre a los niños/as de la Palma. Contactamos con la escuela CEIP La Laguna, una escuela que desapareció con la erupción del volcán y que ahora está reubicada en otra población”, apuntan desde la Escola Joan Maragall.

«Los niños/as de 5º y 6º hicieron cartas a los niños/as del mismo curso, los alumnos/as de ciclo medio hicieron postales, los de ciclo inicial enviaron mensajes en unas gomas de borrar y los pequeños/as de infantil hicieron unos dibujos. También hicimos un llavero personalizado para cada niño/a Pusimos unas huchas para poder recoger dinero para pagar los gastos de envío, a pesar de que las niñas/os nuestros provienen de familias donde no sobra dinero, con monedas pequeñas hemos conseguido 90 euros.

»La semana pasada enviamos felicitación de Navidad para los niños del CEIP La Laguna y también al CER Valle de Aridane que agrupa a varias escuelas rurales para que las reparta Ahora estamos contentos y tristes, contentos porque los alumnos/as de 6º hemos recibido carta de los alumnos/as de 6º de la Laguna,  tristes por leer fresas como “Por desgracia se destruyó mi casa y mi cole” o ”Espero que se acabe pronto y que no destruya nada más”.

»Pero a su vez contentos de leer: No teníais que mandar regalos, una simple carta nos alegra el día entero “; “Ustedes han sido el cole más solidario y nos habéis transmitido felicidad”.

»Seguimos pendiente de todo lo que pasa en la Palma, queremos apoyar a todos los niños, niñas, maestras y familias que están sufriendo muy estos días».

Los trabajos y la solidaridad MUS-E en la Escola Joan Maragall se articulan en el marco del convenio que la propia FYME tiene con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. Además, participan también el Ayuntamiento de Sabadell y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz