En la Escola Concepción Arenal la combinación MUS-E y Circo triunfa

Que los colegios estén cerrados por culpa del coronavirus no nos impide desde la FYME lanzar mensajes bonitos y optimistas. Para ello, en este caso, utilizamos las buenas vibraciones que nos hacen llegar desde Barcelona.

Con nuestros artista de circo hacemos un montón de actividades muy diversas, vinculadas a los objetivos del Programa. Nos ayuda en lo físico a mejoramos nuestra coordinación, pero en lo más importante al trabajo en equipo, la imaginación, la creatividad, la autoestima y la cohesión a partir de la práctica artística. Nos gusta mucho trabajar con MUS-E”, señalan desde el centro, ubicado en el Distrito de San Martí (Barelona).

Las sesiones de Circo están funcionando muy bien. Ha habido mucho interés por parte de la dirección del centro para poder realizar la disciplina de Circo en las aulas. El centro ha comprado material que yo había solicitado para poder realizar las sesiones y desde el primer día ha habido buena comunicación y  gran disponibilidad para cubrir cualquier necesidad que pudiera tener como artista y formador”, comenta por su parte el artista FYME que ha trabajado en este centro, Albert Grau.

Este interés se refleja claramente en el comportamiento y la motivación del grupo de alumnos de 4º curso. Es un placer acudir a este centro, me siento parte de un equipo. El Circo es un arte de equipo. Con el MUS-E superamos nuevos retos como grupo. Con el  MUS-E jugamos y aprendemos al mismo tiempo. Con el MUS-E todos los alumnos encuentran un lugar para expresarse. El Circo nos da la oportunidad de expresarnos desde todas las artes”, prosigue Albert.

Es un placer acudir a este centro, me siento parte de un equipo. El Circo es un arte de equipo”

En las fotos hay una sesión donde dibujamos el Circo”, explica.ñ “Los alumnos abren la puerta y encuentran una gran pista de colores en el centro del aula y suena ‘Amarcord’ de Nino Rotta. Cada niña y cada niño entran en silencio y se sientan alrededor del círculo. Escuchamos y observamos. Hay libros y cuentos de grandes artistas  de Circo en el centro de la pista… El Circo es redondo, es diverso y tiene colores. Hoy dibujamos el Circo a partir de lo que sabemos y de lo que recibimos. Al final de la sesión compartimos nuestros dibujos con el resto del grupo”.

El MUS-E es posible en la Escola Concepción Arenal a través de la FYME y en colaboración con el  Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sant Martí), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.