La diversidad es necesaria para funcionar

 

Dentro de la Campaña de Derechos Humanos que la Fundación Yehudi Menhuin España desarrolla en Fuenlabrada junto con el Ayuntamiento de la localidad, el IES Barrio de Loranca presenta unas interesantes piezas audiovisuales en las que se invita a realizar una reflexión acerca de la importancia de la diversidad como elemento clave para funcionar.

Son dos vídeos, uno por grupo, grabados por la artista Pilar Aranda en plano secuencia en los que un grupo de herramientas de un taller de carpintería debate sobre quién debe ser el presidente y las razones por las que es mejor que sea uno u otro. Así, nos encontramos con un tornillo que es demasiado retorcido, el martillo tiene una personalidad muy dura, la lija es áspera.

La metáfora de las herramientas de carpintería con la vida humana recoge una realidad: la diversidad es necesaria para funcionar. En un taller y en el día a día de nuestras vidas. Además, estos vídeos sirven para que los más jóvenes den valor a las profesiones que implican trabajo manual; para que vean que son parte de lo necesario y que es esa diversidad de materiales la que permite trabajar y obtener resultados.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz