La danza de la naturaleza

 

En el CEIP García Morente, de Madrid, bailan convirtiéndose en naturaleza, a través de un trabajo realizado por Alba Palacios.

Es un trabajo precioso, bonito como lo es la naturaleza, en el que los niños y las niñas bailan como árboles, a oscuras y con luces, imbuyéndose con el medio ambiente y fusionándose con él.

En el CEIP García Morente durante este segundo trimestre, el alumnado ha elaborado y escrito la historia de un almendro que está en el parque frente al gimnasio donde realizamos las sesiones. Para ello han investigado sobre el trabajo de Loie Füller y utilizando los recursos de luz, naturaleza danza y movimiento de la artista han representado esa historia escrita por ellos mismos”, desarrolla Alba sobre esta original iniciativa.

 

En este proceso han conocido la realidad social de la época de la artista y sus similitudes y diferencias con su propia realidad y también la características tecnológicas de esa fecha con los primeros vídeos de los hermanos Melies en los que Loie Füller baila, Además de dar voz a sus propias ideas y reflexiones les ha permitido trabajar en la toma de decisiones, los acuerdos grupales. la empatía y les ha dotado de una gran confianza al verse capaces de crear con sus propios recursos y opiniones”.

Los trabajos en el CEIP García Morente se encuadran dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, también toma parte la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz