‘Pregunta’m’: la curiosidad como herramienta para deconstruir prejuicios

Trabajo de Marianna Arbia a través de un cortometraje con el alumnado de la Escola Joan Maragall para incidir en la importancia de preguntar, de ser curiosos, de no juzgar sin saber, de cara a construir un mejor entendimiento y un entorno más amable y justo y respetuoso.

Trata el vídeo, ‘Pregunta’m’, de unas niñas musulmanas a las cuales les dicen de todo — acoso– y se meten con ellas. Así, una de las niñas se plantea la posibilidad, el deseo, de que la gente fuese humilde y preguntara antes de opinar.

Entonces, el tiempo vuelve atrás y se repiten las mismas escenas, pero en este caso, los niños y niñas no critican o juzgan sino que preguntan. Y al final se ve a todos bailando con pañuelos música de origen árabe.

Cortometraje que nos habla de cómo la curiosidad puede ser una poderosa herramienta para deconstruir prejuicios y etiquetas”, explica la artista de la FYME Marianna Arbia sobre este necesario trabajo MUS-E.

Los trabajos MUS-E en la Escola Joan Maragall se articulan en el marco del convenio que la propia FYME tiene con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. Además, participan también el Ayuntamiento de Sabadell y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz