La COVID19 no frena el MUS-E en la Escola Joan Maragall

 

El MUS-E se ha trabajado con fuerza en este centro educativo de Sabadell. En la Escola Joan Maragall todos los niñas y niñas de Primaria han disfrutado de este espacio de aprendizaje a través de las Artes.

Porque a pesar del coronavirus, nada nos detiene y respetando las medidas de seguridad, todo es posible.

Se hicieron sesiones en el aula MUS-E o en el patio, cuando el tiempo lo permitía. Los niños y los maestros siempre contentos de todo lo que nos enseña el MUS-E

Además, este año la Escola Joan Maragall cumple 50 años y los cursos se han centrado sobre este tema.

  • Primero y Segundos: el futuro de la escuela. Nos entrenamos a crear y usar la imaginación para poder idear la escuela del futuro.
  • Terceros y Cuartos: el presente de la escuela. Investigamos el presente de la escuela, por qué es necesaria para nosotros y como nos puede ayudar en situaciones difíciles (COVID 19).
  • Quintos y Sextos: el pasado de la escuela. Investigamos el pasado de la Escola Joan Maragall y nos entrenamos a ser cocientes de las orígenes de las cosas y paralelamente de nosotros mismos.

Y en todo ello el MUS-E ha formado parte, participando y apoyando.

En general la actividad ha generado una buena participación e interés y las actividades centradas sobre la mejora del comportamiento de los grupos hna generado reflexión y un cambio potencial

El MUS-E se desarrolla según la respuesta, las características y las necesidades de cada grupo.

En general la actividad se ha dirigido más a la adquisición de competencias sociales y grupales que a las científicas tecnológicas.

El MUS-E se desarrolla en la Escola Joan Maragall junto con la FYME, el Ayuntamiento de Sabadell, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz