La clave es pasar a la acción en el IES José de Churriguera

Pasar a la acción. Lema del MUS-E para el curso 2018-2019 y lema que tuvieron bien asimilado el alumnado y todo el centro y artistas del Programa alrededor del IES José de Churriguera. Porque si en la obra ‘Si la quieres, díselo’ — que ahora veremos a continuación — pasaron a la acción, no fueron menos los chicos y chicas de 1º, 2º de la ESO, quienes estuvieron una mañana por diferentes talleres realizados por artistas y voluntarios/as de la Fundación. Bajo ese citado lema de pasar a la acción, las siguientes personas realizaron estos talleres.

Miriam (voluntaria) realizo un taller de Plástica

Y además, estos son los artistas:

• Jose Javier y Marina (Talleres de Teatro)
  • Javier Fadón (Taller de fotografía)
  • Ramiro (Taller improvisación, Hip Hop)
  • Lavinia (Taller de movimiento)

Os dejamos pequeño montaje con fotos del Día MUS-E:  2018-2019 Día MUS-E IES José de Churriguera. Leganés. Pase fotos.

‘Si la quieres, díselo’

Tras un trabajo anterior sobre mujeres que destacaron en la historia por sus habilidades, trabajos, inteligencia, etc., nos acercamos al mundo personal y buscamos por medio de una visualización – relajación a esas mujeres que en nuestra vida han sido o son importantes y aprovechamos la ocasión para darlas las gracias.

‘Si la quieres, díselo’ es una pieza donde cada persona escribió esas palabras de manera anónima, posteriormente las mezclamos y repartimos de nuevo, de manera que cada persona tuviera en sus manos la carta de otro. ¿Somos iguales? ¿Pensamos en las mismas personas? ¿Sentimos las mismas cosas? Posteriormente grabamos en audio a los chicos y chicas leyendo los textos y compusimos esta pequeña pieza audiovisual. Que se convierte en una carta de agradecimiento de los chicos y chicas a esas mujeres que están o han estado en sus vidas.

Estas actividades las desarrolló la FYME en colaboración con las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, además de la Convocatoria del IRPF.