‘La Ciudad Soñada’ por los niños de Educ-Arte

Cartel de la exposición La Ciudad Soñada
Cartel de la exposición La Ciudad Soñada

Los Ayuntamientos de Leganés y Génova (Italia) desarrollan, durante los cursos escolares 2013-14 y 2014-15 un programa denominado Comenius Regio financiado por el Organismo Autónomo de Programas Europeos (OAPEE). El objeto de este programa es promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales activas en el mundo de la educación en Europa y contribuir así a mejorar su oferta educativa.

­­­El proyecto, coordinado por el Ayuntamiento de Leganés se llama Educ-Arte y se centra en la investigación sobre las dos ciudades y nuestras realidades personales (La ciudad soñada. Las distintas fases de la vida: niñez, juventud, edad adulta y vejez. Cómo era la ciudad de nuestros abuelos y padres, cómo es nuestra ciudad ahora, cómo será la ciudad de nuestros hijos).

En el proyecto participan también la Fundación Yehudi Menuhin España, el IES Enrique Tierno Galván y el CEIP Lope de Vega, por parte española, y la Asociación MUS-E Onlus Italia y los Institutos San Teodoro y Cornigliano de Génova.

A lo largo de estos dos cursos, el profesorado, alumnado y familias apoyados por técnicos municipales y de las ONGs participantes realizan un trabajo práctico y participativo en educación intercultural que facilita la cohesión social y la convivencia, y mejora la motivación para el aprendizaje de los alumnos.

El proyecto, basado en la metodología de intervención socioeducativa MUS-E, cuenta con la participación de artistas que utilizan técnicas innovadoras para plasmar las distintas miradas ante la realidad.

La exposición La ciudad soñada, que se inaugura el 3 de diciembre a las 19 horas en la Sala de Exposiciones Antonio Machado de Leganés, es el resultado del trabajo conjunto de artistas, profesores y alumnos de las ciudades de Leganés y Génova, que desarrollan el proyecto educativo Educ-Arte, financiado por la Unión Europea.

Desde las Artes Plásticas y Visuales, los centros educativos han trabajado  con artistas utilizando técnicas innovadoras para plasmar las distintas miradas ante la realidad. La ciudad que habitamos y que soñamos parte de la mirada de las personas que la habitan, que estudian, trabajan o viven en Leganés y Génova.

Para más información sobre la exposición La ciudad soñada consulta la Agenda FYME.

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz