La calma o la alegría, sensaciones vividas a través del Yoga en el CEIP León Solá

 

El Programa ha seguido siendo un baluarte para hacer frente al complicado contexto que nos ha visitado desde marzo de 2020. A través del MUS-E no pocas veces hemos podido evadirnos y alcanzar y palpar sensaciones y estados físicos y mentales que creíamos olvidados por el encorsetamiento de la pandemia.

Y este del CEIP León Sóla y el Yoga, de la mano de Mariel Landeira, es un perfecto ejemplo de lo que puede conseguirse.

Las fotos que vemos son de sesión en el aula, donde nos hemos tenido que adaptar las el Yoga a las medidas COVID con creatividad y ganas de superar todos los obstáculos. Los niños y niñas han agradecido poder hacer estas actividades en un momento donde no se les permitía apenas poder moverse de su silla. Han adquirido herramientas de relajación y meditación que ha recibido con muchas ganas al sentir que les ayudaba a encontrar la calma y la alegría en esos momentos complicados vividos por crisis sanitaria”, explica la propia artista Maribel Landeira

«Destacar su implicación m para la  grabación para el día MUS-E donde han participado con mucha ilusión porque ese día pudieron salir del aula al exterior y exponer una muestra de todo lo vivido y sentido en las sesiones de este ciclo, que ha sido muy especial para todas y todos.

»Las sesiones MUS-E se han tenido que adaptar al trabajo en el aula y con los grupos divididos en dos turnos. Esto ha dado la posibilidad de personalizar más el trato con los alumnos y alumnas de manera muy positiva, viéndose reflejado en el cumplimiento de objetivos. Destaco la excelente participación activa de los niños y niñas que han sido muy receptivos a las actividades propuestas, con muy buen ‘feed back’ y muy buen grado de participación por parte de la docente que se ha involucrado de manera activa en las sesiones.

»Se propuso en una de las sesiones, por coincidir con el Día de la Mujer, una actividad relacionada con la igualdad de género que fue muy positiva y enriquecedora, a la vez que se logró una mejora del entendimiento y respeto entre niños y niñas del grupo. El resumen del resultado del grado de cumplimiento de objetivos es bastante bueno para el tiempo de sesiones realizadas y ha superado mis expectativas a pesar de haber tenido que adaptar todas las sesiones al aula y al espacio en el que podíamos usar que era el que ocupaban en su silla y mesa o el del centro del aula, manteniendo las distancias de seguridad».

El Programa en Melilla en el CEIP León Solá es posible a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz