“La belleza es tu cabeza” en el IES Reino Aftasí de Extremadura

El arte y la solidaridad se unieron en una jornada muy especial el pasado miércoles en el IES Reino Aftasí gracias a la metodología MUS-E, una iniciativa patrocinada por la Fundación Yehudi Menuhin España y coordinada en este centro por la profesora María Moreno.

El proyecto, que ha estado trabajando con el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Reino Aftasí de Badajoz durante los últimos meses, ha querido ir más allá este curso y vincularse a una iniciativa solidaria para colaborar con las protectoras animalistas de Badajoz, el Movimiento Gato Urbano y ADANA. Los alumnos y alumnas han estado recogiendo alimentos y mantas para estos colectivos durante los últimos días y el miércoles fue el día elegido para entregar los donativos.

La jornada comenzó con una charla por parte de los representantes del Movimiento Gato Urbano y ADANA, en la que explicaron la labor que realizan y la importancia de la colaboración ciudadana para poder seguir adelante con sus proyectos. Los alumnos y alumnas de Bachillerato escucharon atentamente y después compartieron sus impresiones y preguntas.

Pero la verdadera protagonista de la jornada fue la danza. Elisa Rodríguez, bailarina y profesora de danza clásica, ha estado trabajando con los estudiantes durante los últimos meses para preparar una coreografía muy especial en homenaje a todas las disciplinas artísticas. Bajo el título “La belleza es tu cabeza”, los jóvenes bailaron con pasión y entrega para transmitir al público la importancia del arte en nuestra sociedad y en nuestras vidas.

El espectáculo fue una verdadera maravilla, con una puesta en escena cuidada y una música que envolvía a los espectadores. Los estudiantes demostraron su talento y su compromiso con la cultura y la solidaridad, haciendo de este evento una experiencia inolvidable.

Pero el objetivo de la jornada no era solamente artístico, sino también social. Los donativos recogidos durante las últimas semanas fueron entregados a los representantes del Movimiento Gato Urbano y ADANA, que agradecieron la colaboración de los estudiantes y resaltaron la importancia de la educación en valores para construir una sociedad más justa y solidaria.

Esta iniciativa ha sido una oportunidad única para los estudiantes de Bachillerato de Artes Escénicas de IES Reino Aftasí de desarrollar sus habilidades artísticas y, al mismo tiempo, aprender valores de solidaridad y compromiso social. La colaboración con el Movimiento Gato Urbano y ADANA ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los implicados y demuestra que el arte puede ser una herramienta muy poderosa para transformar el mundo.

El Programa en Extremadura es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Diputación de Badajoz. Además ha participado y colaborado tambien el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.