La apuesta del IES Rusadir por el Yoga para el Programa MUS-E

Yoga en el IES Rusadir hay que asociarlo directamente al Programa MUS-E. Una actividad que se desarrolla dentro de ese centro educativo del ciudad a través de la artista Maria Isabel Landeira.

La apuesta del IES Rusadir por el Yoga tiene como consecuencia la respuesta del alumnado, que muestra gran entusiasmo y participación. Ello nos permite trabajar valores y el encuentro  con nosotros y entre nosotros y los demás.

Tan solo el trabajo desde el Arte, usando todos nuestros sentidos y desde el reconocimiento de la diversidad de las culturas , seremos capaces de dar a luz el verdadero respeto ajeno y el deseo de paz que nos permite alcanzar nuestras propias realizaciones, así como las realizaciones colectivas de todos aquellos que comparten nuestra responsabilidad ante esta tierra que sufre. Solamente con una formación creativa que no suprima ningún don del niño, sino que los potencia podremos engendrar todos juntos una sociedad más justa”. Yehudi Menuhin”.

El Yoga es un Arte y estas palabras del Maestro se pueden aplicar perfectamente a esta disciplina.

El MUS-E se trabaja en el IES Rusadir a través de la FYME y en colaboración con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional, la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social)