Juntos y juntas construimos una identidad inclusiva y diversa

El alumnado y los docentes de los Institutos La Serna y Barrio Loranca de Fuenlabrada están realizando un trabajo compartido sobre cómo construir una identidad común inclusiva y diversa mediante las sesiones que el especialista artístico y pedagógico de la FYME, Jesús Lerín, está impartiendo con el Proyecto ‘Erasmus + Educarte en identidad europea’.

A lo largo de las últimas semanas, se han desarrollado dinámicas de sensibilización en las que se reflexiona y visualiza el conjunto de valores que forma el “cajón de sastre” del ser humano, en el que coexisten tanto sentimientos positivos como negativos. A partir de su análisis, se ha debatido sobre cómo filtrar y elegir correctamente para propiciar una buena convivencia diaria en la familia, en el centro educativo y en otros entornos.

El trabajo artístico ha consistido en identificar las emociones y aprender a gestionarlas para evitar conflictos utilizando la expresión corporal y la comunicación no verbal para exteriorizar con gestos, imágenes, sonidos y símbolos. Con esta experiencia, se han potenciado habilidades artísticas y de comunicación en la que los participantes han intervenido para crear una identidad colectiva para asumir responsabilidades en equipo y emprender proyectos siendo protagonistas y difusores de la acción en la comunidad que les rodea y en la sociedad en general.

Como conclusión en cada sesión, se ha subrayado la importancia que tiene una buena cimentación en valores para construirnos como personas desde la aceptación de uno mismo y la inclusión del otro.

La FYME forma parte del Proyecto ‘Erasmus + Educarte en identidad europea’.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz