‘Jugando con las composiciones: bodegones’ y ‘Técnicas de soplado’, para seguir con los tutoriales en el CEIP Real

 

Los tutoriales, un trabajo imprescindible para visibilizar y compartir la labor MUS-E que se hace más allá de las aulas, en estos tiempos tan complejos de pandemia.

Y traemos dos nuevas muestras de ello, a través de la artista de Plástica en MUS-E Melilla, Silvia Rodríguez.

‘Jugando con las composiciones: bodegones’

Silvia estructura un collage con materiales, mezclando la técnica del collage con el dibujo y la pintura para realizar bodegones, esa obra de arte que representa animales, flores y otros objetos, que pueden ser naturales (frutas, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta es una rama de la pintura que busca, además de potenciar la creatividad,  la armonía que tanto necesitamos en estos tiempos.

 

‘Técnicas de soplado’

La artista os enseña  en este tutorial la técnica de soplar pintura con una pajita y así crear cuadros. Al igual que en el anterior trabajo, usa la técnica del collage a la que une esta técnica de soplar la pintura con una pajita.

 

Y en este sentido, compartimos un tutorial más, vinculado con los dos anteriores pues en él es donde Silvia enseña la práctica y la técnica del collage, que nos va a servir para poder desarrollar lo propuesto en los otros tutoriales.

 

El Arte al servicio del trabajo online para seguir construyendo y creando.

El Programa MUS-E Melilla en el CEIP Real es posible a través de la FYME , del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz