Jugamos con títeres en el CEIP Joaquín Dicenta de Madrid

La utilización de títeres en el ámbito educativo presenta numerosos beneficios. En primer lugar, promueve el desarrollo del lenguaje y la comunicación, ya que los niños se ven motivados a expresarse verbalmente y a narrar historias. Además, estimula la imaginación y la creatividad, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de inventar personajes, escenarios y situaciones.

Para aprovechar las múltiples ventajas que tiene jugar y experimentar con títeres, los alumnos y alumnas del CEIP Joaquín Dicenta de Madrid han disfrutado de unas sesiones en las que han tenido la oportunidad de sumergirse en un universo fantástico, donde los títeres se convierten en los protagonistas de historias cautivadoras.

Las sesiones, llenas de risas y emociones, han despertado la imaginación de los pequeños estudiantes, permitiéndoles expresarse libremente y desarrollar habilidades comunicativas. Además, han adquirido conocimientos valiosos sobre la historia y el origen de los títeres, así como sobre las diferentes culturas que han contribuido a su evolución a lo largo del tiempo.

Esta actividad ha sido posible gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, a la Subvención del 0.7% de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz