Jugamos con el Teatro para construir juntos/as, para mirarnos, para entendernos

En el Ría do Burgo, con el artista Ramiro Neira en la dirección de los trabajos y tres imágenes que explican un poco más profundamente lo que se puede intuir en el titular.

Juego de contextos

Jugamos a imaginarnos que estamos en diferentes lugares que requieren de nosotros un comportamiento diferente, un parque, una biblioteca, un aquapark, un teatro….

Construimos juntos

En grupos reducidos empezamos a construir y a crear pequeñas escenas teatrales, en las siguientes sesiones aumentamos el número de integrantes… Es más difícil llegar a acuerdos, pero a cambio tenemos más recursos.

Juego de partes del cuerpo y colores

El alumnado ha de poner una parte de su cuerpo en un color que siempre está en la ropa de los compañeros y compañeras, nos tocamos, nos abrazamos, nos buscamos, nos miramos…

La complicidad, el trabajo en equipo, la importancia de actuar según el contexto, la construcción de algo que tenga sentido… ideas y aspectos a los que se ha llegado a través del Teatro, a través del MUS-E.

Estas actividades en el CEIP Ría do Burgo se han desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.