Jornadas de formación de docentes en el CEIP Rosalía de Castro de Ceuta

Uno de los aspectos más destacados de la metodología MUS-E es la recuperación de la comunidad educativa. Esto implica la participación activa de todos los miembros de la comunidad en el proceso educativo, fomentando la relación dialógica entre educadores y educandos y la intervención grupal.

El arte es una herramienta fundamental para la construcción de personas, grupos y comunidades. Esta idea fue el eje central de la sesión de formación de docentes del CEIP Rosalía de Castro, en la que se presentó la metodología MUS-E a los docentes y se propusieron principios y finalidades para su aplicación.

Mediante varias actividades, se pusieron puntos en común sobre varios temas de vital importancia a la hora de educar a las nuevas generaciones, de cómo enfrentarnos a ello y con qué perspectiva acercarnos. Recuperar la comunidad educativa, la intervención grupal, el desarrollo de la concienciación y el sentido crítico y el arte como motor fundamental fueron unos de los temas sobre los que se hablaron.

La metodología MUS-E se articula desde un enfoque integrado desde la dimensión social. Esto implica la explicación y comprensión de la realidad en la que viven los menores y sus familias, dirigido a la mejora de las expectativas y el diseño de estrategias para superar conflictos y déficit. Los contenidos se dirigen a la aceptación de normas, hábitos, respeto a los demás, tolerancia a la frustración, sentido de pertenencia, valoración y autoestima, empatía, habilidades de negociación y comunicación, sentido de los límites y capacitación en competencias.

La creatividad y el grupo son motores fundamentales de la vivencia de experiencias. La metodología MUS-E busca potenciar la creatividad de las personas y comunidades, fomentando el trabajo en grupo y la participación activa en el proceso educativo.

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz