‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’. Días de puertas abiertas

Continuamos con los trabajos y las sesiones y actividades en el marco del Proyecto y ahora incorporamos encuentros, días de puertas abiertas. Un trabajo que será apoyado por personas voluntarias.

‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’ se implanta desde un trabajo coordinado entre todos los agentes implicados: personal de la FYME (trabajadores y personas voluntarias), equipos directivos y profesores de los centros, personal técnico y responsables de las distintas administraciones públicas nacionales, autonómicas y locales. El trabajo se desarrolla en los centros educativos en horario lectivo (y también extraescolar) durante todo el curso escolar.

En estos días de puertas abiertas se abordarán contenidos relacionados con el trabajo en red, y sobre todo en dinamizar y tejer redes de forma conjunta buscando la  implicación de actores del entorno y del tejido social existente en la zona, y se cuenta con la participación de las familias en el proceso (fundamental para prevenir el absentismo escolar). Se prevé la realización de jornadas, encuentros, presentaciones artísticas y de los citados días de puertas abiertas, que se adaptarán como ya se ha indicado a la situación sanitaria.

Los días de puertas abiertas se están haciendo en los centros del programa y, programados,  se realizarán de abril a junio, según lo planificado.

‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’se desarrolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz