Integración de invidentes desde “EducArte en Identidad Europea” en Évora (Portugal)

 

El programa EducArte en Identidad Europea, co-financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y desarrollado gracias al trabajo coordinado de varias legaciones europeas de la International Yehudi Menuhin Foundation, busca promover la identidad y unidad europeas, y eso implica, necesariamente, la integración.

Como crisol de culturas, idiomas, personalidades… que es Europa, también cuenta con millones de habitantes que presentan algún tipo de diversidad funcional sea ésta física o intelectual.

Ese ha sido precisamente el trabajo elegido por nuestros socios portugueses de la Associação Yehudi Menuhin Portugal quienes han trabajado la integración de las personas invidentes en el mundo cultural a través de una interesantísima sesión que nos comparten hoy desde el país luso en esta noticia que traducimos del portugués y os ofrecemos también es su idioma materno.

¡Continúan los descubrimientos del Proyecto Erasmus+ EducArte!

El 30 de noviembre de 2022, aprovechando la participación del MUS-E Évora en el II Encuentro Évora Cidade Educadora, realizado en el Palácio Dom Manuel, los niños de 2º año de la Escuela EB1 Cruz da Picada fueron recibidos por los técnicos superiores del Municipio de Évora, Susana Russo, de la División de Educación e Intervención Social, y Sílvia Chambino, del Servicio Cultural y Educativo del Centro de Interpretación, que promovieron una visita inclusiva, que incluyó juegos didácticos sobre el Templo Romano de Évora y actividades artísticas.

Siguiendo las actividades promovidas por las entidades colaboradoras del Proyecto, a saber, el Ayuntamiento de Évora y la Universidad de Évora, los artistas de MUS-E Évora continúan explorando nuestro patrimonio e identidad europea y promueven el diálogo intercultural en las sesiones artísticas que tienen lugar en el horario lectivo en la escuela.

 

 

As descobertas do Projeto Erasmus+ EducArte continuam!

No dia 30 de novembro de 2022, aproveitando a participação do MUS-E Évora no II Encontro Évora Cidade Educadora, realizado no Palácio Dom Manuel, as crianças do 2º ano da Escola EB1 Cruz da Picada foram recebidas pelas técnicas superiores da Câmara Municipal de Évora, Susana Russo, da Divisão de Educação e Intervenção Social e Sílvia Chambino, do Serviço Cultural e Educativo do Centro Interpretativo, que promoveram uma visita inclusiva, que incluiu jogos didáticos sobre o Templo Romano de Évora e atividades artísticas. 

Em seguimento às atividades promovidas pelas entidades colaboradoras do Projeto, nomeadamente a Câmara Municipal de Évora e a Universidade de Évora, as artistas do MUS-E Évora continuam a explorar o nosso património e a identidade europeia e a promover diálogo intercultural nas sessões artísticas que se realizam em tempo curricular na escola.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Previous slide
Next slide

Envía tu violín por la Paz