Integr-Arte: Yoga como fuente de equilibrio para la convivencia. CEIP León Solá de Melilla

La diversidad es riqueza. Ofrece múltiples puntos de vista y nos saca de los apriorismos habituales que todos tenemos. Las sinergias entre diferentes elementos desembocan en resultados muchas veces sorprendentes y maravillosos.

Por eso es esencial valorar la diversidad, y en el CEIP León Solá de melilla tienen clara esta máxima del programa Integr-Arte como ya demostraron hace unas semanas al encadenar disciplinas artísticas para crear un resultado novedoso.

En esta ocasión se atreven con una disciplina que puede chocar a muchos: el yoga.

El trabajo de Isabel Landeira, nuestra artista de yoga, es arte. Porque, al igual que la música, la pintura o el teatro, implica un autoconocimiento muy importante para el desarrollo de la personalidad, también permite tener control del cuerpo para hacer movimientos precisos y mantener el equilibrio.

Equilibrar cuerpo y mente es otra estrategia de aprendizaje, otra forma de integración pues al estar serenos podemos encontrar los beneficios que nos aportan las diferencias de los demás. El estrés y la ansiedad nos impiden poder valorar estas aportaciones y tendemos a concentrarnos en las diferencias. Y eso, no es convivir.

El Programa en Melilla es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de su Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria, el Ministerio de Educación y de Formación Profesional, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales . Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz