Informe final del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’: Portugal

 

Desde la Associação Yehudi Menuhin Portugal  queremos compartir algo de nuestra evaluación de cómo ha transcurrido el Poryecto Erasmus + ‘Capacitarte desde nuestra perspectiva. Un Proyecto en el que se han compartido múltiples experiencias para la formación y capacitación de adultos.

Es así momento de compartir algunas de las experiencias y sensaciones vividas por todos nosotros, la Associação Yehudi Menuhin Portugal pero también el resto de socios,  desde el Arte y el aprendizaje, acorde con contenidos del programa .

Agradecer a todos los adultos participantes en los encuentros y especialmente a los 32 que estuvieron en el Encuentro Internacional organizado en Portugal, que tuvo lugar en tierras lusas al igual que el resto de socios del Proyecto organizaron en su país sus respectivos Encuentros Internacionales. Se compartieron con otros países presentes en este Encuentro Internacional de Portugal todos los días diferentes y diversas acciones, donde no sólo el conjunto de representantes portugueses sino también el de otros países completaron un marco de trabajo, eficiencia y capacitación

Ha sido, en global, un Proyecto en el que con la implicación de todos y de todas se ha conseguido un alto nivel de calidad y una gran capacitación y que ha tenido su reflejo en la web de ‘Capacitarte’, en la que 150 noticias han sido subidas, además de diferentes materiales, a los que se le une un buen número de vídeos y de trabajos. Y de ello ha participado MUS-E Portugal, en la contribución de un Proyecto que por forma, desempeño y finalización ha caminado en la línea correcta y ha cumplido los objetivos.

Antes y durante la COVID-19 las acciones no se detienen

Ya sabemos que el mundo se detuvo en seco con la implosión del COVID-19. Afortunadamente, volvemos a la normalidad previa a la pandemia, aquella donde se asomaron los primeros encuentros de formación de ‘Capacitarte’ para docentes, que tuvieron lugar en las escuelas de Agrupación de Escuelas Aquilino Ribeiro y en EB1/JI Pedro Álvares Cabral en noviembre de 2019 y en enero de 2020. 

Luego, con el COVID-19 haciendo acto de presencia, las acciones de formaciones con docentes no se detuvieron y se completaron en septiembre de 2020 y en enero de 2021. Un total de 20 docente formaron parte de las mismas.

En ese contexto de COVID-19, las acciones presenciales de formación con familias apenas se pudieron llevar a cabo, pero sí se hicieron en formato online, así como una acción concreta presencial con familias, realizada en colegios con familias y que incluyó la publicación del libro Os nossos días. La fecha fue el 27-05-2021 y el número de familias participantes (adultos) en estas acciones fue de 50.

Junto con ello, 30 artistas participaron en las correspondientes acciones de capacitación y formación que pasamos a detallar.

  • XIV Encontro Nacional de Artistas do MUS-E Portugal: 5-9-2020
  • Lugar: Centro Nacional de Cultura – R. António Maria Cardoso, n.º 68, 1249-101 Lisboa
  • XV Encuentro Nacional de Artistas do MUS-E Portugal: 26 y 27-9-2021
  • Lugar: Centro Nacional de Cultura – R. António Maria Cardoso, n.º 68, 1249-101 Lisboa
  • Semana MUS-E en el Agrupamento de Escolas de Marrazes: 31-5-2022
  • Lugar: Marrazes, Leiria

Queremos agradecer a todos y a todas su labor y desempeño así como al cuerpo de voluntarios (20 personas). Todo ha culminado en un trabajo bajo el prisma de ‘Capacitarte’ donde se ha logrado la adquisición de capacitaciones para los y las profesionales así como el desarrollo y la implementación de buenas prácticas.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz