Inauguración de las ‘Jornadas sobre Violencia de Género. La importancia de la educación’ en Mérida

Escolares en la inauguración de las 'Jornadas sobre violencia de género. La importancia de la educación', en Extremadura
Escolares en la inauguración de las ‘Jornadas sobre violencia de género. La importancia de la educación’, en Extremadura Asamblea de Extremadura

El pasado 22 de noviembre se celebró en Mérida el acto inaugural de las “Jornadas sobre Violencia de Género. La importancia de la educación”, organizadas por la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra (Fundceri). Blanca Martín, Presidenta de la Asamblea de Extremadura, inauguró el acto en el Salón de Pasos Perdidos de la cámara regional, con dos reproducciones de sendos lienzos de Sofía Gandarias como fondo.

Según informan varios medios de comunicación extremeños, en la inauguración intervinieron el expresidente de la Junta de Extremadura y presidente de Fundceri, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias. Rodríguez Ibarra explicó que “ponemos el acento en la educación para pedirle auxilio a los educadores, porque en sus manos está buena parte de la solución a este problema”. Al respecto, afirmó que “el sistema educativo es capaz de hacer ciudadanos que respeten la igualdad de género en una o dos generaciones, pero tenemos que darle al educador los instrumentos necesarios”.

Por su parte, Leire Iglesias destacó “la importancia del sistema educativo”, porque es “donde aprendemos a enfrentarnos y solucionar el conflicto, a trabajar en grupo, donde nos educamos en valores y nos formamos fundamentalmente”. “Sin embargo”, lamentó, “pese a que la educación ha trabajado a partir de la Ley de Igualdad, siguen sin producirse saltos exponenciales a la hora de abordar la igualdad de oportunidades”.

A continuación compartimos el vídeo del acto completo, difundido por la Asamblea de Extremadura:

La pintora Sofía Gandarias (Guernica, 1951 – Madrid, 2016), fue patrona de la FYME. Hasta el 16 de diciembre de 2017 se puede visitar la exposición Gandhara, una muestra de su obra, en la Sala Vaquero de la Diputación Provincial de Badajoz.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz