‘Gandhara’, de Sofía Gandarias, se expone en Badajoz

Badajoz acoge desde el 7 de noviembre, la exposición Gandhara, una muestra de la obra de Sofía Gandarias. La muestra quedará instalada en la Sala Vaquero de la Diputación Provincial de Badajoz.

La serie Gandhara habla de la noche de las civilizaciones y el silencio de las mujeres en lo que hoy es Afganistán, la ceguera que impone el burka, habla de la falta de dignidad de las mujeres que viven en esa opresión frente al mundo que vivieron sus antepasadas en el Reino de Gandhara, en el marco del mundo helénico, en la época de Alejandro Magno y la cultura Budista, en la que lo femenino tiene su lugar y espacio.

La exposión fue inaugurada por el Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda y el Presidente de la FYME, Enrique Barón. La FYME, en el marco de su programa Arte en Escena, acompañó la inauguración de la exposición con una performance de música y danza, que nos permitirá sentir y, luego, dar paso a la mirada.

A continuación puedes descargar el dossier de la exposición Gandhara en Badajoz.

Gandhara en TVE

El pasado 8 de noviembre se emitió un reportaje sobre la inauguración de la exposición en los informativos territoriales de TVE; a continuación compartimos el vídeo con la pieza, a partir del minuto 9:45:

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz