
En el IES ACE La Senda, de Getafe, se han realizado trabajos MUS-E basados en la improvisación y en la creación de canciones. Estas sesiones se llevaron a cabo con alumnos y alumnas de electricidad y de peluquería, y han sido posibles gracias a la labor de la Fundación Yehudi Menuhin España, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y de Familia y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Getafe.
Improvisación
Se buscó que los chicos y chicas se expresaran libremente, porque se entiende la improvisación como un acto de valentía, para expresar lo que se siente, siempre con respeto.
Construcción de canciones
Más tarde, por medio de sus propias historias- las cuales se habían trabajado previamente en conversaciones grupales- se construyeron dos canciones, una por parte del grupo de peluquería y otra por parte del grupo de electricidad. La idea era trabajar la expresión de los sentimientos por medio de la construcción de una canción de hip hop y un vídeo.