ImplicArte: la vida en verano en el CRA Río Tajo

Un colegio no es sólo un edificio. Es un centro de formación para los niños y niñas de la comunidad y, en el caso de los entornos rurales, sirven muchas veces de punto de encuentro y dinamizador de toda la comunidad.

Por eso muchas veces su vida no acaba con las vacaciones de verano como es el caso que os traemos hoy a través del proyecto Pasando a la Acción en el ámbito rural: ImplicArte para la concienciación de la Agenda 2030  impulsado por los ayuntamientos de Alcolea de Tajo y Aldeanueva de Barbarroya y en el que colaboramos desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME).

Y es que el CRA Río Tajo no ha cerrado sus puertas en julio y ha continuado con el programa involucrando a padres, familiares y vecinos de las localidades de este colegio con pasillos, literalmente, kilométricos. Unos talleres en los que se ha seguido tomando conciencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde y con el arte.

Con estas acciones se sigue apostando por una escuela expandida en la que los saberes y la cultura traspasan los muros y las fechas escolares. Llegando así a toda la comunidad y teniendo un impacto directo en el entorno.

El proyecto ImplicArte es posible gracias al impulso del  Ayuntamiento de Alcolea de Tajo, al Ayuntamiento de Aldeanueva de Barbarroya y a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha. Cuenta también con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME).