Desde hace unos meses venimos contándoos en estas entradas lo que es el programa Pasando a la Acción en el ámbito rural: ImplicArte para la concienciación de la Agenda 2030 así como parte de las actuaciones que se están llevando a cabo y que se llevarán gracias al impulso de los municipios de Alcolea de Tajo y Aldeanueva de Barbarroya que presentaron el proyecto al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Un proyecto de dinamización del entorno rural en el que colaboramos desde la Fundación Yehudi Menuhin España.
Con el motivo de la vuelta del verano y el inicio de un nuevo curso en el CRA Río Tajo, queremos ofreceros una serie de entrevistas que grabamos a los responsables de que el proyecto sea una realidad. Y comenzamos con el coordinador del mismo, Jose Manuel Oviedo que nos cuenta muchas cosas del programa en esta entrevista que nos ha concedido:
ImplicArte cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con el que se pretende concienciar a todos los ciudadanos de los beneficios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para lo que los escolares del CRA Río Tajo, presente en estos tres municipios, son lo agentes dinamizadores de este programa, sobre todo, en aquellos objetivos que más afectan y en los que más pueden aportar estos municipios, como son el respeto al medio ambiente, la gestión del agua y el entorno natural, partiendo de lo local para llegar a lo global.
El proyecto ImplicArte es posible gracias al impulso del Ayuntamiento de Alcolea de Tajo, al Ayuntamiento de Aldeanueva de Barbarroya y a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha. Cuenta también con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME).