Igualdad a través del collage en el CEIP Ortiz Echagüe de Madrid

 

Estamos hechos de elementos diferentes. Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras peculiaridades que nos hacen únicos, aunque todos estemos “formados” por elementos básicamente iguales como son los genes.

Hay diferencias más evidentes, como el color, la estatura, etc y otras menos visibles como pueden ser el tono de voz, el número de lunares… que no restan ni un ápice a lo que somos como personas.

Sin embargo, hay algunas diferencias cruciales como son el género. Unas diferencias que muchas veces se han empleado como forma de separarnos y, lo que es más negativo, como forma de minusvalorar el trabajo y la aportación de la mitad de la población humana.

Hombres y mujeres somos diferentes en muchos aspectos físicos y biológicos. Cierto. Pero no es menos verdad que somos, y debemos ser, iguales en derechos sociales pues ninguna de las diferencias que mostramos en cuanto a género, justifica esas brechas y diferencias.

Esta igualdad es lo que han trabajado los alumnos y alumnas del CEIP Ortiz Echagüe de Getafe, Madrid, de la mano de nuestra artista de artes plásticas, Teresa de Aramburu Gallego a través de la técnica del collage empleando recortes de revistas, publicidades… y decorándolo con su imaginación y mensajes en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

El programa es posible gracias a la colaboración los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Programa PROA+ del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Igualdad, la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, el CEIP José Ortiz Echagüe de Getafe y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz