En el IES Veleta tienen claro que existen conexiones más allá de lo físico

 

Y en eso trabajamos a través del MUS-E, un Programa que en este centro educativo de Granada busca reforzar aspectos como el de conocer nuestro cuerpo y la escucha grupal. Y lo hacen a través del artista Guillermo Ríos, que nos deja sus impresiones.

«El trabajo se ha basado en buscar otras maneras de contacto, dejando claro que hay conexión más allá de lo físico.

»Para ello hemos abordado el trabajo de lo corporal, tomando conciencia de nuestro cuerpo, de los cuerpos que nos rodean. Saber dónde estoy y donde están los demás sin necesidad de mirar. Buscando maneras de reforzar la escucha grupal.

»En definitiva un trabajo basado en la unión a pesar de la distancia. Ser conscientes de que el grupo es sabio. Ser capaces de caminar todos a la vez y para todos a la vez. Todos podemos llegar a ser uno y volver a ser todos. Y sobre todo, abrir la mirada y captar detalles que normalmente nos resultan insignificantes».

El Programa MUS-E en Andalucía se desarrolla bajo la dirección de la Fundación Yehudi Menuhin España y gracias a la colaboración de ésta con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ,con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz